03Dic

RENOVAR UNA MARCA DE CERVEZA DE 200 AÑOS

RENOVAR UNA MARCA DE CERVEZA DE 200 AÑOS

Con el crecimiento de las grandes industrias cerveceras a nivel mundial, llegó un momento en el que era muy complicado encontrar cervezas artesanales, fabricadas por particulares o por pequeñas empresas que seguían manteniendo la tradición. Hoy en día gracias al rebranding, muchas de estas cerveceras están volviendo a hacerse un hueco en este mundo.

REGRESO DEL CONCEPTO DE CERVEZA ARTESANAL

En la actualidad, este tipo de cervezas han vuelto a resurgir de sus cenizas, haciendo que vuelvan a activarse los viejos negocios de cerveza artesana que en su tiempo se dieron por desaparecidos e incluso ha fomentado la creación de un gran número de cerveceras artesanas con el fin de conseguir un jugoso beneficio.

Por ello, las antiguas cerveceras tenían que renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos, así que una de las primeras decisiones a tomar era la de darle un lavado de cara a su imagen y a todo el branding. Actualizando además de toda la paquetería y cajas, también todos los recipientes de cerveza, uniformes de trabajadores y los medios de transporte.

TRANSFORMACIÓN DE LA MARCA JW LEES

Renovar una marca de cerveza de 200 años

El equipo directivo de la cervecera londinense JW LEES, en funcionamiento desde 1828, decidió que para renovar una marca de cerveza de 200 años, la mejor elección era Squad, una agencia creativa de Manchester que se puso a los mandos del diseño en noviembre de 2017.

Squad, comenzó a crear una nueva estrategia de marca y con ello su identidad visual, realizando un lento y trabajado proceso que fueron implementando con los meses con el fin de que sus clientes fueran adaptándose poco a poco.

En primer lugar, aunque el logotipo no sufrió grandes cambios, fue redibujado y digitalizado para incluirlo en todo el material de branding, incluso para la rotulación de la fábrica, donde tenía que ser visible, ya que era el resultado de renovar una marca de cerveza de 200 años.

Más tarde, junto a la ampliación a otras variedades de cerveza, las etiquetas representativas también se crearon, teniendo un gran recibimiento entre sus clientes habituales y los nuevos que se han visto atraídos hacia la marca hasta el día de hoy.

1 comentario

  1. Buen trabajo hicieron los de Squad con JW Lees, hay que tenerlo muy bien pensado para lanzarse a cambiar de forma drástica el diseño de una marca tan antigua. Podían haber pasado a la ruina solo por ese cambio.

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