Taxonomía de los nombres de raperos
06Dic

INFOGRAFIAS INSPIRADORAS

¿Buscas infografías inspiradoras? En la actualidad podemos encontrar infografías en cualquier medio, debido a que contienen una gran cantidad de información y la muestran de una forma tan estructurada, que podemos enterarnos perfectamente de lo que nos quieren explicar en ellas aunque toquen un tema que desconozcamos.

Si estáis interesados en saber como hacer una infografia o en crear alguna con vuestros temas favoritos, pero no conseguís encontrar la suficiente inspiración, podéis consultar a fondo cada una de las 10  infografias que os mostramos a continuación.

10 INFOGRAFIAS INSPIRADORAS

1. Géneros y subgéneros del Hip Hop

Géneros y subgéneros del Hip Hop
Haz clic en la imagen para acceder al contenido.

Creada por el estudio de diseño británico Dorothy, ha comenzado a hacerse famosa debido a su estrecha relación con el mundo de la electricidad, ya que se inspira principalmente en un circuito eléctrico pero la finalidad este no tiene nada que ver con ese ámbito. El plano infográfico está compuesto por los diferentes géneros y subgéneros del Hip Hop y la música alternativa.

2. Taxonomía de los nombres de raperos

Taxonomía de los nombres de raperos
Haz clic en la imagen para acceder al contenido.

Dado que en el anterior punto hablamos del mundo del Hip Hop, esta vez la compañía Pop Chart Lab, se ha dedicado a realizar un diseño bastante loco y donde han creado una infografía con nombres de raperos.

En ella se repasan los detalles como los nombres que mantiene una relación por llevar dos sílabas, por contener violencia e incluso por llevar el acrónimo “MC” o “DJ”, que tanto utilizan entre ellos. Además, si eres aficionado a este género musical, quizá puedas descubrir nuevos raperos a los que comenzar a escuchar.

Si también te interesan las plantillas de curriculum, puedes leer nuestro artículo en el que elegimos 10 plantillas de curriculum gratis.

3. La magnífica multitud de cerveza

La magnífica multitud de cerveza
Haz clic en la imagen para acceder al contenido.

Debido a su gran afición por la cerveza, los creadores de la compañía Pop Chart Lab y autores de la infografía con nombres de raperos, comenzaron a debatir sobre cuantas cervezas diferentes existen en el mundo.

Destacan precisamente por el diseño de unas de las infografías más curiosas vistas en la actualidad y no lo pensaron ni un momento para recopilar toda la información posible sobre cervezas y plasmar todos los datos en una cartel infográfico de 100 x 150 centímetros y bautizado como The Magnificent Multitude of Beer.

4. Infografía de Los Vengadores (Avengers)

Infografía de Los Vengadores (Avengers)
Haz clic en la imagen para acceder al contenido.

¿Quién dice que las trabajos infográficos son serios y para mayores? Este diseñador se dedicó a recopilar toda la información posible de cada miembro de Los Vengadores, donde indica con precisión y distribuyéndolo en gráficos circulares, las habilidades de cada personaje e incluso todos los objetos que utilizan.

5. Superpoderes en los comics

Superpoderes en los comics
Haz clic en la imagen para acceder al contenido.

Siguiendo por la línea de los superhéroes y sus superpoderes, os mostramos otro gran trabajo del grupo Pop Chart Lab, que realizan unos trabajos muy estudiados e impresionantes.

Se trata de la tercera versión de la infografía de superpoderes y que incluye mucha más información y actualizada que sus ediciones anteriores. En ella se recopilan 75 años de comics, realizando una clasificación de más de 600 personajes entre los que se incluyen habilidades, poderes y armas utilizadas.

6. Controladores de videojuegos

Controladores de videojuegos
Haz clic en la imagen para acceder al contenido.

Los más aficionados a las videoconsolas, seguro que han debatido entre su grupo de amigos sobre cuantas consolas han existido en la historia. Este trabajo en concreto y que también ha sido creado por Pop Chart Lab, incluye todos los controladores de videoconsolas que se han comercializado en la historia.

Esta infografía de videojuegos, no está compuesta solamente por los mandos sino por todos los periféricos que interactuan con la consola, incluyendo dispositivos con controladores incorporados, guitarras o pistolas.

7. Big Brothers: Satélites que orbitan alrededor de la Tierra

Big Brothers: Satélites que orbitan alrededor de la Tierra
Haz clic en la imagen para acceder al contenido.

Son datos muy complejos los que se encuentran en el espacio y que tan solo logran conocer los más interesados en el espacio. Está claro que un trabajo así es imposible de realizar por una persona de a pie, por lo que Michael Paukner, diseñador gráfico e ingeniero, lo consiguió plasmar con todo detalle.

Se trata de una infografía de satélites, que detalla con gran exactitud la orbita que maneja cada uno de ellos alrededor de la Tierra, su tamaño e incluso datos mucho más técnicos.

8. Infografía para clientes de diseñadores gráficos

Infografía para clientes de diseñadores gráficos
Haz clic en la imagen para acceder al contenido.

Si has llegado hasta aquí y te dedicas profesionalmente al diseño gráfico, seguro querrás descargar este trabajo para entregarlo a tus clientes. Con ello, posiblemente termines ahorrándote el escuchar los típicos comentarios relacionados con la calidad que solicitan, el precio y el plazo de tiempo.

Se compone de una fusión de opciones que incluye los comentarios de un cliente a un diseñador gráfico y que, eligiendo tan solo dos, en su unión estará la respuesta.

9. ¿En qué gastan su sueldo los estadounidenses?

¿En qué gastan su sueldo los estadounidenses?
Haz clic en la imagen para acceder al contenido.

Como cada año, CreditLoan publica una infografía de gastos que muestra según las encuestas, un cálculo de todos los gastos que tiene un estadounidense cada mes. Debido a que llevan años haciéndolo, puedes comprobar como han ido cambiando los hábitos durante este tiempo.

El diseño infográfico es de lo más completo y que incluye desde los gastos más básicos en la vida diaria, hasta gastos en ocio y préstamos a pagar.

10. Timeline tecnológico de Apple

Timeline tecnológico de Apple
Haz clic en la imagen para acceder al contenido.

Aunque este trabajo se ha quedado anticuado y estancado en 2009, es digno de visitar debido a que se trata de una línea de tiempo en la que se muestran todos los aparatos electrónicos de Apple que se han ido fabricando y comercializando desde 1976 hasta 2009.

Con una extrema sencillez y muy fácil de interpretar, se compone de un árbol donde cada rama es un año y cuyas hojas muestran los productos de la multinacional anteriormente liderada por el difunto Steve Jobs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *