Currículum Timeline
04Dic

10 PLANTILLAS DE CURRÍCULUM GRATIS

Posiblemente has acabado aquí porque andas buscando una plantilla curriculum que contenga un diseño adaptado a tus necesidades. Por ello y tanto si tienes que mostrar tu trayectoria a clientes o por lo contrario quieres buscar trabajo, te ofrecemos las mejores 10 plantillas de currículum gratis, consultadas en ideakreativa.net

1. Creative Vintage Design

Creative vintage design

Diseñado con colores que evocan a antigüedad, como son los marrones, ocre y colores terrosos, esta plantilla de currículum vintage realiza una fusión entre una época anterior y el minimalismo que se utiliza actualmente en el mundo del diseño.

Las tipografías son gratuitas, con lo que no tendréis ningún problema en descargarlas para que el diseño corresponda exactamente al que aquí mostramos.

Descargar plantilla currículum Creative Vintage Design

2. Currículum-portfolio “YA”

Currículum-portfolio ya

Se trata de una fusión entre la estrategia de incluir los datos principales de un currículum y el material de nuestro trabajo en un portfolio, donde poder mostrar ambas cosas al mismo tiempo haciendo que el cliente o el personal de recursos humanos que vea nuestro currículum, tenga toda la información al alcance de su mano con solo esta plantilla.

Creado por el diseñador gráfico indonesio Angga Baskara, este trabajo en blanco y negro permite tanto a diseñadores gráficos como a fotógrafos, incluir sus mejores trabajos a modo de presentación, algo que puede ser muy positivo de cara a cubrir sus objetivos.

Descargar plantilla currículum “Ya”

3. Creative Designer Resume Template

Creative Designer Resume Template

Nos encontramos con una de las plantillas más modernas de esta recopilación de 10 plantillas de currículum gratis y que además cuenta con un minimalismo muy trabajado, permitiendo que en la plantilla de currículum quepan todos los textos necesarios pero sin que la información quede apretada e ilegible. Aparece con una base de color azul en sus diferentes tonalidades, lo que hace que sea una plantilla muy elegante de cara a empresas realmente serias en el sector.

Dirigido principalmente hacia los diseñadores gráficos, aunque gracias a que se entrega a 300 ppp y en un archivo PSD, podremos editarlo a nuestro gusto y adaptarlo a la profesión que se precise.

Descargar plantilla currículum Creative Designer Resume Template

4. Infografía con estilo

Infografía con estilo

Si sois unos amantes de los datos y os gustaría un currículum donde incluirlos todos con gran detalle, tenemos para vosotros una plantilla realizada a modo de infografía, la cual puede editarse por completo y se entrega tanto en formatos PSD y AI, a máxima calidad.

Además de los típicos datos que deben incluirse normalmente, esta plantilla de currículum gratuita diseñada por la joven italiana Federica Procaccino, nos permite también indicar con un máximo de 10 puntos nuestras habilidades o capacidades técnicas y de una forma muy dinámica, mostrar todo nuestro proceso formativo.

Descargar plantilla currículum Infografía con estilo

5. Currículum más utilizado por los diseñadores gráficos

Currículum más utilizado por los diseñadores gráficos

La plantilla que mostramos a continuación, es una de las más descargadas y utilizadas de los últimos meses, dado que cuenta con toda la información esencial de un currículum.

Viene de serie con colores azul y blanco para los fondos y negro para remarcar detalles como títulos, nombre o habilidades técnicas. Es un currículum sencillo pero con muy buena presencia, donde se incluye también la fotografía del sujeto.

Descargar Currículum más utilizado por los diseñadores gráficos

6. Currículum Vitae impactante

Currículum Vitae impactante

Podría decirse que esta plantilla currículum solo se debe utilizar si estás muy seguro de lo que quieres mostrar, ya que cuenta con grandes letras y muy empotradas en el centro del diseño, lo que puede provocar cierto rechazo o mareo a la hora de interpretar la información que contiene.

Aunque lo más importante de un currículum son los datos de la persona, este pone mucho hincapié en la columna central, que lleva a modo de ramas de árbol hacia los bocadillos de cada apartado.

Descargar Currículum Vitae impactante

7. Extra sencillo y minimalista

Extra sencillo y minimalista

Continuamos con 10 plantillas de currículum gratis. En los tiempos en que el minimalismo y la sencillez han irrumpido de forma muy drástica en el mundo del diseño gráfico, pero creemos que en ocasiones hay ciertos límites que no se deben sobrepasar, en el términos estéticos.

La tipografía es realmente pequeña y únicamente destaca el nombre del titular, utilizando finas líneas para dividir las secciones y unos porcentajes en el pie del currículum para indicar las habilidades técnicas.

Descargar currículum extra sencillo y minimalista

8. El minimalismo perfecto

El minimalismo perfecto

En el anterior punto, hablábamos de ciertos límites que no habría que sobrepasar en el minimalismo, así que os mostramos la siguiente plantilla currículum, que llega exactamente hasta el punto perfecto de este estilo creativo.

Con secciones muy sencillas, pero ilustrando con un mapamundi y barras indicadoras en la sección de habilidades, además de una preciosa cabecera con un fondo difuminado que permite centrar la vista en el texto superpuesto.

Descargar currículum de minimalismo perfecto

9. Currículum Timeline

Currículum Timeline

Esta plantilla guarda un cierto parecido a la que indicábamos en el punto 2, pero destaca precisamente por un curioso diseño de la trayectoria del titular, que muestra a modo de Timeline (Línea de tiempo) las empresas en las que ha ido trabajando en orden cronológico.

Destaca también por su sencillez y el dinamismo al incluir la típica foto de carnet en la parte superior, pero una fotografía más creativa en la parte inferior derecha, bajo las referencias del diseñador.

Descargar currículum Timeline

10. Creatividad con manchas de pintura

Creatividad con manchas de pintura

Por último, esta plantilla va dedicada prácticamente a cualquier ámbito de profesión, ya que es un currículum muy alegre a base de manchas de pintura que conforman un marco ficticio y sobretodo la sencillez de la información colocada en el centro.

La plantilla curriculum es totalmente modificable para cambiar los colores de las manchas de pintura al gusto de cada persona, que podrá reflejar su personalidad y sus gustos con tan solo unos clics.

Descargar currículum de manchas de pintura

Seguid pasando por nuestro sitio para buscar más contenido y donde podréis encontrar próximamente otras 10 plantillas de curriculum gratis.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *